Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Campus de la Ingeniería UPCT

El Campus de la Ingeniería es un proyecto educativo y cultural organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR). El Campus de la Ingeniería cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Su finalidad es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora.

El Campus de la Ingeniería es una actividad de divulgación, comunicación y promoción de conocimientos científicos y tecnológicos, en el que los principales actores-divulgadores son los estudiantes de los centros educativos (de Infantil, Primaria y Secundaria), con sus profesores que voluntariamente participan en las actividades formativas del CPR. Los proyectos desarrollados en los centros educativos responden a distintas disciplinas como la Física, la Química, las Matemáticas, la Biología, la Geología, la Tecnología o el Dibujo Técnico, fundamentales en los estudios impartidos en la UPCT.

En los talleres de los CEIP e IES podrán participar los profesores (Infantil, Primaria y Secundaria) de los centros docentes de la Región de Murcia, que realicen actividades formativas en el CPR relacionadas con la elaboración, desarrollo y experimentación en el aula de proyectos de divulgación científica y tecnológica: “Seminario temático Campus de la Ciencia y de la Ingeniería (Telemático)”. El plazo de inscripción para esta actividad finalizó en Enero.

Las actividades culminarán con la presentación de los proyectos de divulgación en el V Campus de la Ingeniería, los días 2, 3 y 4 de mayo.

Al término de cada edición la UPCT publicará una memoria con todos los talleres, proyectos y exposiciones presentadas y premia, junto con la Fundación Séneca, con un viaje a Málaga a los grupos de Primaria y Secundaria que mejores talleres han expuesto.

+INFO