Número 11
Ciencia inclusiva en el taller “Con mi amigo el cocinero juego y de divierto”

ASSIDO es una Organización sin ánimo de lucro que desde 1981 se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida, sus principales objetivos son, entre otros: mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias así como promover investigaciones, estudios y trabajos de utilidad práctica para difundir el conocimiento y la realidad de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Este año durante la Secyt, y como novedad, la Fundación Séneca colabora con ASSIDO en la realización de talleres de cocina inclusivos.


El taller “Con mi amigo el cocinero juego y de divierto” impartido por Cocina Kids es un taller de cocina donde los niños y jóvenes pertenecientes a ASSIDO aprenderán hábitos de alimentación saludable, higiene y nutrición, lo que les ayudará a desarrollar una mayor autonomía, y mejorar su autoestima.

Como parte de este mismo interés se ha procedido también a adaptar el programa de la Secyt18 a 'Lectura Fácil', gracias a la colaboración de Plena Inclusión Región de Murcia, de manera que la información sobre la Semana de la Ciencia y la Tecnología sea más fácil de leer y comprender, por las personas con discapacidad intelectual, niños pequeños, extranjeros, personas mayores, personas con discapacidad visual, etc. que nos visitan, consiguiendo así que la ciencia esté al alcance de toda la sociedad.

El Programa de la Feria en Lectura Fácil estará disponible en la página web de la Secyt'18.