Cinética de la fermentación alcohólica de subproductos cítricos y efecto inhibidor del limoneno

Nace en Mula en 1982. En 2008 obtiene el título de Ingeniero Agrónomo en Industrias Agrarias y Alimentarias por la Universidad de Cartagena. A continuación cursa el master de doctorado "Tecnicas avanzadas en investigación y desarrollo agrario y alimentario" en la Universdidad de Cartagena obteniendo el tículo de master en el año 2011. Ha estado en posesion de las siguientes becas y contratos:

- Beca de especialización con cargo al Proyecto de I+D+I de la UPCT, desde 3 de septiembre de 2009 hasta Octubre de 2010 en el Departamento de Ingeniería de Alimentos de la UPCT colaborando como investigador en el Proyecto "Estudio de nuevos sistemas tecnológicos de conservación y envasado activo de alimentos cárnicos". 

- Contrato de Ingeniero superior con cargo a proyecto de I+D en el Departamento de Ingeniería de Alimentos de la UPCT con contrato de unos 6 meses, colaborando como investigadora en el Proyecto de I + D "Optimizacion en planta piloto de las operaciones de pretratamiento y fermentación de los subproductos cítricos para la producción de bio-etanol", financiado por la dirección General  de Investigación y Política Científica-Gobierno de la Region de Murcia (ref SUE-TA 07/02-0012). 

- Beca de colaboracion en el Departamento de Ingeniería de Alimentos y Equipamiento Agrícola desde 07/01/08 hasta 06/06/08 con el Grupo de Post-recolección y refrigeración (Actividad: Desarrollo de técnicas sostenibles para el procesado mínimo de hortalizas foliáceas). 

En el año 2010 obtiene una beca de la Fundación Séneca para realizar tesis doctoral en la Universidad de Cartagena, donde participa en las actividades docentes en los años 2011 y 2012. Ha realizado estacias extrajeras en la Universidad de Washington State en el año 2011. Posee comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones científicas en revistas de carácter internacional. Domina la lengua inglesa. 

BOLUDA AGUILAR, MARIA
Universidad Politécnica de Cartagena. Paseo Alfonso XIII, 48. Cartagena