Seneca logo
versión AA  //  english version  //  facebook  //  twitter  //  youtube  //  suscripción
Región de Murcia
Seneca cross
Re
ac
ción
Ca
pi
tal
científico
 

La Fundación Séneca, tiene como objetivo, a través del Observatorio, servir de plataforma permanente de análisis y seguimiento en materia de ciencia y tecnología, para lo cual promoverá y llevará a cabo la elaboración de estudios y estrategias que detecten e identifiquen las necesidades y déficits existentes en el Sistema de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Las funciones del Observatorio son:

- Adquirir un mejor conocimiento y seguimiento de la actividad investigadora y de innovación en la Región de Murcia a través de sus principales indicadores de producción científica y su comparación con el marco nacional e internacional.

- Identificar prioridades y oportunidades para las políticas públicas de i+d e innovación.

- Proponer líneas de actuación para mejorar la viabilidad y el desarrollo de la investigación y la innovación tecnológica, y avanzar en el proceso de gestión de las actuaciones financiadas.

- Elaborar metodologías y modelos de evaluación como instrumentos de apoyo para la asignación de los recursos económicos y la proyección de la investigación a las necesidades reales de la sociedad.

- Favorecer la información, divulgación y comunicación a la sociedad de los beneficios de la investigación e innovación sobre la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos.

- Poner a disposición de la comunidad científico-tecnológica servicios de valor añadido.