Seneca logo
versión AA  //  english version  //  facebook  //  twitter  //  youtube  //  suscripción
Región de Murcia
Seneca cross
Re
ac
ción
Ca
pi
tal
científico
 

La Comunidad Autónoma de Murcia a través de la Fundación Séneca viene colaborando, mediante su participación en consorcios gestionados a través de contratos de cuentas en participación con la Fundación Genoma. Los proyectos, con implicación empresarial, tienen como elemento común la investigación en materia de genómica de plantas para la inmediata transferencia de conocimientos a empresas del sector  y la protección de las variedades vegetales resultantes.

Después de Grapegen (genómica de uva de mesa) y ESP-SOIL (genómica de tomate), desarrollados en los últimos cinco años, el consorcio inversor ha seleccionado el proyecto MELONOMICS ("Desarrollo de herramientas genómicas en Cucurbitáceas, incluyendo la secuenciación del genoma del melón, y su aplicación para la mejora de estos cultivos").

El objetivo principal de este proyecto de investigación es desarrollar herramientas genómicas en melón para la identificación de caracteres de interés, y rasgos agronómicos de interés.

España es el quinto productor mundial de melón; aproximadamente un tercio de la producción anual nacional se dedica a la exportación, haciendo de España el primer exportador mundial.

La participación en el proyecto es completamente española siendo parte del mismo, 39 investigadores, 14 grupos de investigación, 7 instituciones públicas y 5 empresas.

http://gen-es.org/11_proyectos/proyectos.cfm?pg=0107