Seneca logo
versión AA  //  english version  //  facebook  //  twitter  //  youtube  //  suscripción
Región de Murcia
Seneca cross
Re
ac
ción
Ca
pi
tal
científico
 

La Fundación Séneca ha apoyado desde su constitución la formación de redes científicas con especial incidencia en el área de las humanidades y las ciencias sociales. Esta vocación tiene su continuidad en la participación y apoyo a REFMUR.

La Red cuenta con colaboración internacional, estando formada por 16 entidades. Se presentó en 2010 con el apoyo de la Fundación Séneca.

REFMUR tiene sede científica en la Región de Murcia, y nació con el fin de ofrecer reflexiones, sugerencias y actuaciones sobre la Familia, una de las problemáticas históricas y actuales más compleja a la vez que plenamente explicativa de la sociedad española en sus rasgos tanto tradicionales como de cambio e innovación.

Entre las entidades que forman la Red está la Fundación Séneca y la Universidad de Murcia como fundadores, la Universidad de Barcelona y la University of London así como varias Universidades Sudamericanas.

Entre los beneficios esperados del proyecto se encuentran el de disponer de una herramienta web enfocada principalmente a las labores de coordinación, comunicación y difusión de los resultados obtenidos ya que no hay que olvidar que es la sociedad civil la principal beneficiaria de esta actuación académica porque la Red tiene como uno de sus principios rectores la utilidad social.

REFMUR pretende, además, celebrar encuentros internacionales que difundan a la sociedad los debates y problemáticas analizadas, de tal modo que sirvan para la confección de políticas públicas adecuadas a cada contexto social. De este modo se celebró el pasado 1 y 2 de febrero el I congreso internacional REFMUR.

Acción enmarcada en el Foco Estratégico de Ciencias Sociales y Humanidades del Plan de Ciencia de Tecnología e Innovación 2011-2014.

Acción enmarcada en el Programa de Cooperación, Innovación y Transferencia de Resultados (PCITR). Plan de Ciencia de Tecnología e Innovación 2011-2014.

http://www.um.es/refmur/