Número 17
Experiencias interactivas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada

XYZE es un estudio de Diseño y Visualización que ofrece servicios de visualización sustentados en las tecnologías inmersivas más recientes del mercado, que abarcan desde la infografía convencional hasta las experiencias interactivas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

XYZE participa en esta edición de la Semana de la Ciencia con diferentes actividades relacionadas con la arquitectura y las tecnologías emergidas de ella.

Así, podremos visitar un edificio emblemático en realidad virtual, el cual se podrá recorrer y que estará repleto de puntos de información con los que poder interactuar, desplegar y conocer detalles de interés.

Nos enseñarán las diferencias entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que aunque pueden parecer la misma tecnología son muchas las diferencias que separan la una de la otra.

Y aprenderemos, a través de una actividad, el concepto de escala que puede resultar confuso en algunas ocasiones ya que cada sector cuenta con unas escalas normalizadas que se usan de forma más frecuente. En arquitectura se trabaja con escalas muy diferentes, dependiendo de si se trata de un detalle constructivo, plantas, emplazamiento o situación. Aprender de forma gráfica estas nociones es interesante para poder interpretar los espacios.