Noticias

Al día con Hebocon

No dejes de leerlas para que no se te escape nada sobre el desarrollo de Hebocon. Puedes darte de alta en el Newsletter y recibirlas en tu e-mail automáticamente.

La Hebocon más grande del mundo

Seguimos en comunicación con Daiju (maestro Hebocon) y nos confirma que nuestra Hebocon Región de Murcia es la mayor organizada hasta el momento en el mundo. Mayor incluso que las finales de Tokio que se celebran en agosto.

Participarán 80 robots procedentes de varios centros de secundaria tanto de Murcia como de la provincia de Alicante y también robots que han sido diseñados y construidos por chicas y chicos que se han inscrito a título personal en la competición.

Para que ésta transcurra de forma dinámica, se disputarán las primeras rondas en varios tableros en el escenario. De este modo los combates avanzarán de forma simultánea hasta llegar a la ronda final. Ésta última ronda transcurrirá en un único tablero para proclamar a los ganadores.

En la entrada al auditorio hemos preparado varias exposiciones de nuevas tecnologías. Entre ellas, de aplicación de los premios de ésta primera edición, esto es, aplicaciones reales de la impresión 3D, de las placas de Arduino y de la Raspberry Pi.