Noticias

Al día con Hebocon

No dejes de leerlas para que no se te escape nada sobre el desarrollo de Hebocon. Puedes darte de alta en el Newsletter y recibirlas en tu e-mail automáticamente.

La Final Hebocon II será en enero.

Tras el éxito de la primera edición, la Fundación Séneca ha decidido repetir la experiencia y convocar de nuevo la competición regional de robots sencillos más loca y divertida de la Región de Murcia.

Podrán participar jóvenes a título individual y también profesores y profesoras de 2º y 3º de ESO que quieran plantear este reto a su alumnado, al que guiará en la construcción del robot en el primer trimestre del curso.

En Hebocon los robots participantes son sencillos y se enfrentan en una lucha tipo sumo, pero adaptada a este tipo de artilugios que están al alcance de todo aquel que se atreva a intentarlo, aunque no tenga grandes conocimientos técnicos.

Los participantes crean el robot como quieren, con los recursos y materiales que deseen. La clave está en imaginar y poner en práctica una estrategia frente a un oponente desconocido que intentará derribarte o sacarte del área de combate. Es una ocasión perfecta para desarrollar las habilidades creativas y de emprendimiento.

La inscripción será de nuevo gratuita y, al igual que en Hebocon I,  habrá interesantes premios para los equipos ganadores.

La gran final regional se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas durante la mañana del 15 de enero de 2019.

Toda la información sobre las características de los robots, reglas del combate e inscripciones están disponibles en la web.