Número 11
La Secyt'18 estrena la STEMoteka para fomentar vocaciones divirtiendo

Este año ciencia y ocio se dan la mano con una divertida propuesta lúdica con la ciencia como telón de fondo.

La Secyt'18 apuesta por la actividades STEM y este año contamos con un área de115m2 llena de talleres y demostraciones en directo en la que también se pondrán a prueba tus reflejos, capacidad de concentración y otras habilidades, además de aprender sobre diferentes tecnologías.

 

Dentro de las múltiples actividades que habrá están:

 

La Ingenioteka ya un clásico en la SeCyT. Presenta una colección de juegos de ingenio y habilidad para todos los públicos con nuevas propuestas de juego. Algunos de los que encontrarás son: reordena las bolas, suelta nudos, pon a prueba tu velocidad de respuesta, juegos de equilibrio, captura a los marcianos, la catapulta.

Drones, los zánganos del siglo XXI. Donde los visitantes aprenderan sobre estas aeronaves tripuladas a distancia: cómo están construidas, por qué se mantienen en el aire, cómo podemos dirigirlas a distancia, la grabación de vídeo, qué aplicaciones tienen en nuestra sociedad, y mucho más….

Taller de Rollerglass, un vaso que vuela. De la mano de Bernoulli descubriremos un increíble efecto físico que hace que un artilugio como este se pueda mantener en el aire y recorrer pequeñas distancias. En este taller podrás fabricar el tuyo propio con un poco de habilidad y algunos componentes reciclados, y llegar más lejos en nuestra particular competición.

FPV. Inmersión en primera persona. Conduce tu propio vehículo 4x4 con visión en primera persona. Descubre sensaciones de pilotaje como si estuvieras dentro del propio vehículo, supera todas las pruebas de nuestro circuito y sé más rápido que tu adversario.

Robot humano. ¡Ponte a prueba con este juego! Con un micro-controlador, un poco de electrónica y  ondas de radiofrecuencia te convertirás en un robot controlado a distancia. ¿Serás capaz de hacer todo el recorrido?