Número 17
Reto STEM: desafios para toda la familia

Este año nuestra STEMoteka vuelve completamente renovada. Pondremos a aprueba tus habilidades STEM con multitud de nuevos retos de ingenio y habilidad. Destinado a todas las edades, con 4 áreas diferenciadas, Infantil, ABP, habilidad y maratón matemático.

Habrá talleres como Jugando con los sentidos, robot humano donde no importa tus conocimientos técnicos, te minimizaremos el sentido de la vista convirtiéndote en un robot. Un equipo, dos participantes, supera todos los obstáculos y se más rápido que tu adversario en llegar a la meta. Una experiencia que te sumergirá en un mundo sensorial inesperado.

Con La tecnología al servicio humano trabajamos la coordinación, la habilidad y la capacidad visual para superar el circuito con nuestro vehículo 4X4 que debes conducir con volante y pedales e inmerso en visión en primera persona.

En el taller Recicla, reutiliza, reduce. R3-City construiremos una ciudad a nuestra medida uniendo tecnología y reciclaje. Después de una breve puesta en común con los participantes, en la que toman consciencia de cuáles son los problemas de las ciudades actuales, les propondremos diseñar y montar una ciudad o barrio ideal, respetando el medioambiente, con zonas de juegos, movilidad sostenible, etc.

Y con los Juegos Colaborativos aprenderemos la mecánica y la física de algunos inventos, uniendo velocidad, la fuerza de la gravedad, estrategia y razonamiento lógico. Diferentes retos para resolver de forma colaborativa en la que todos los miembros del equipo son importantes.