Talleres "Cocina"

El placer de cocinar y degustar hace que nos olvidemos de la enormidad de cosas que se aprenden en su proceso: medidas, proporciones, tipos de alimentos, reacciones curiosas entre éstos, sus propiedades nutritivas, … En los talleres “COCINA” de la Fundación Séneca, expertos en cocina y en su enseñanza iniciarán a los chavales en las nociones científicas que hay detrás de esta disciplina tan sabrosa.

 

TALLERES COCINAKIDS

Talleres de cocina infantil en los que de forma muy divertida tratamos temas de higiene, alimentación saludable y equilibrada y nutrición. Aprendemos a elegir los alimentos más adecuados, a valorarlos nutricionalmente, a evitar rechazos a grupos de alimentos importantes y a interiorizar la importancia que tienen para su desarrollo físico y mental. Desarrollamos igualmente la psicomotricidad fina a través de actividades como cortar, amasar, ensartar,.. y habilidades de trabajo en equipo.

Taller para niños de 4 a 6 años

Taller para niños de 7 a 12 años

Inscríbete

 

COCINANDO LA CIENCIA

Entender la buena cocina es también saber de ciencia. Así nos lo hará experimentar el químico y chef Juan Luis Buitrago, químico y cocinero, colaborador docente en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, y presentador La Cocina de Juan Luis en Popular TV.

Cocinando la Ciencia, es un taller de cocina científica, en el que el niño podrá descubrir el proceso que sufren los alimentos  en nuestro día a día, y su explicación lógica, a través de la química, en el proceso de elaboración para ser consumidos.

Inscríbete