Twitter F Séneca Facebook F Séneca YouTube F Séneca Instagram F Séneca

Los misterios de la elección

JUEGO: “Los misterios de la Elección” (5-7 minutos de duración)
ACTO I.- Presentación ACTO II.- Preparación al experimento sensorial.

Explicar cómo se puede catar el agua

1º Se sienta al visitante.

2º Se ponen 3 vasos “vacios” de agua sobre mantel verde.

Descripción de cómo en economía se realizan ejercicios de experimentación, El objetivo de este experimento, es conocer la valoración que le dan los niños y jóvenes a las 3 aguas que van a probar. Pero antes, les explicamos los elementos del experimento.

 

 

 

 

 

 

¿Estás preparado para convertirte en un catador? Olvídate de tus prejuicios y usa únicamente “tus sentidos”. Juzga las propiedades del agua (racional y conscientemente), y escoge la que más te guste. Sentidos Químicos (olfato y gusto) y Físicos (vista, tacto y oído).

 

 

 

 

 

 

 

 

1ª evaluación de frescura: sirve agua en un vaso y toma un sorbo generoso. 2º Análisis visual: levanta el vaso y bájalo, obsérvalo horizontalmente y verticalmente (contiene partículas, colores anormales,…). 3º Perspectiva olfativa: lleva el vaso bajo tu nariz e inspira profundamente varias veces, a ser posible, con los ojos cerrados para conseguir más concentración e identifica la presencia aroma. 4º Análisis gustativo: toma un sorbo y déjalo reposar en la lengua; a continuación deja que el agua circule por toda la boca. Lleva el agua hasta la parte trasera de la lengua y traga. Ello te permite evaluar la acidez, el sabor, la estructura, la ligereza y la sensación en boca.

 

 

ACTO III.- “Cata ciega” de 3 productos (vaso de agua A, B y C) ACTO IV.- Información sobre lo aprendido y agradecimiento al visitante
1.- Se llenan los 3 vasos con 3 botellas de agua diferente que hay, sin que se vea la marca. Hay unas cartulinas para ello, que tienen las Letras A, B y C. Aun no se indica cuál es la marca que corresponde a A (Aquarel), B (Lanjarón) y C (Font Dor).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se le presenta al visitante en ese momento la Tarjeta Informativa, indicándole como cada letra respondía en verdad a tres marcas concretas. Y explicas que han lanzado distintos Packaging, que puede hacerlos más atractivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se le indica al visitante, que como sabe, la decisión de compra de un producto depende de los gustos de los consumidores, y de más cuestiones que las cualidades físicas del producto, siendo determinantes en la decisión de compra final muchas veces otros atributos del producto: precio por unidad; envase atractivo; marca reconocida y que nos genera confianza, origen geográfico del producto; información adicional sobre la calidad, etc.

 

 

 

 

 

 

 


Universidad de Murcia / caseta 41
Horario:
26/10/201810:00 - 14:00
17:00 - 21:00
27/10/201811:00 - 14:00
17:00 - 21:00
28/10/201811:00 - 14:00

Público: Educación Infantil (de 3 a 5 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo: Demostración científica o técnica, Explicación científica o técnica (sólo con ayuda de imágenes o paneles), Juego
Área: Ciencias Sociales, Economía
Reserva: No