Twitter F Séneca Facebook F Séneca YouTube F Séneca Instagram F Séneca

Tu cara es un cuadro de emociones

Tu cara es un cuadro de emociones

Se monitoriza la persona con una cámara a la cara (medirá las microexpresiones faciales) y un polígrafo (mediremos variables psicofisiológicas:entre otras la frecuencia cardiaca y la actividad electrodérmica). Propondremos tres alternativas:

  1. Actividad: ¿Conoces a tu pareja?

Objetivo: comprobar si tu compañero/a conoce lo que te gusta

Consiste en enseñar fotos de objetos, ciudades, comida, etc. y ver la reacción de la persona, a la vez que su pareja sentimental intenta adivinar si le gusta o le disgusta lo que ve.

  1. Actividad: Si te ríes pierdes

Objetivo: evitar respuestas de alegría

Se presenta un video o fotos muy graciosas y la persona que está observando tiene que aguantarse la risa para que el programa no le detecte alegría. Si sonríes pierdes. Se establece un ranking

  1. Actividad: Adivina quién soy

Objetivo: Adivinar qué personaje es el sujeto de la carta que tiene el compañero.

Se da elegir al sujeto de prueba (al que se regula la actividad cardiaca) una carta de personajes (por ejemplo 5 personajes diferentes entre sí) al azar. La otra persona (un amigo/pareja) tiene que hacerle preguntas sobre ese personaje. El sujeto de prueba puede mentir o decir la verdad, el objetivo es adivinar qué personaje puede ser el sujeto, solo con seguir las pistas de actividad cardiaca que pueden indicar que uno miente cuando aparece nerviosismo. Se establece un ranking.


Universidad de Murcia / caseta 30
Horario:
26/10/201810:00 - 20:00

Público: Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo: Juego
Área: Medicina, Tecnología de las comunicaciones, Ciencias Sociales, Psicología y ciencias de la educación
Reserva: No