Twitter F Séneca Facebook F Séneca YouTube F Séneca Instagram F Séneca

¿Y si fueras tú?

Inspirada en los juegos de rol, esta actividad comenzará con la entrega a cada participante de un “sobre-maleta” y una carta. En esta última, se explicará que su país está en guerra y es necesario huir en busca de un lugar seguro. Además, se planteará que, dadas las características y dificultades de la travesía, es importante cargar con muy poco equipaje y viajar acompañado de pocas personas. Cada participante deberá seleccionar tres cosas o personas que le acompañarán en su huida, entre una serie de elementos ofrecidos (abrigo, gafas, móvil, zapatillas, dinero, títulos académicos, fotos de familiares, vecina mayor, sobrino pequeño, botiquín, etc.) e introducirlos en su “sobre-maleta”.  En función de la elección realizada, se le entregará unas tarjetas con los riesgos, oportunidades y dificultades que habría sufrido en su viaje hasta alcanzar un lugar seguro por haber elegido unos objetos y personas y dejado atrás otras.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la empatía con las personas refugiadas, su realidad e historia. Se persigue, además, promover un mayor conocimiento sobre los conflictos que han generado los desplazamientos forzosos actuales, así como la situación de las personas refugiadas.

Cada participante realizará la actividad de manera individual, guiado por un voluntario o voluntaria del stand.


Universidad de Murcia / caseta 42
Horario:
26/10/201817:00 - 21:00
10:00 - 14:00
27/10/201817:00 - 21:00
11:00 - 14:00
28/10/201811:00 - 14:00

Público: ESO (de 13 a 16 años), Bachiller y Ciclos Formativos, Universitarios, Público general
Tipo: Explicación científica o técnica (sólo con ayuda de imágenes o paneles), Taller (requiere la participación activa del público), Juego
Área: Ciencias Sociales
Reserva: No