Diseño, construcción y programación de robots con tecnología LEGO MINDSTORMS para el desafío tecnológico 2019 INTO ORBIT

Universidad Politécnica de Cartagena

Caseta 80-81-82

Conoceremos la robótica dentro del mundo LEGO. Para ello resolveremos el reto “Into Orbit” con un equipo dirigido por profesores y por los becarios de la Cátedra MTorres.

Descripción de la actividad:

La actividad consta de las siguientes fases:

1.-Charla introductoria a la actividad por el Profesor Responsable o por los becarios de la Cátedra.

2.-Visionado del video oficial del “Into Orbit”, así como de las soluciones realizadas por los equipos Electronic Falcons e Incredible Squirrels durante la sexta edición de la FLL regional.

3.-Explicaciones sobre el “Into Orbit”, los distintos apartados que lo componen y que los estudiantes deben de superar.

4.-Explicaciones sobre los bloques LEGO® MINDSTORMS®, sus periféricos y lenguaje de programación.

5.-Pruebas con los estudiantes de los utillajes y programas usados para el “Into Orbit”.

Fundamentación teórica:

Como se ha citado, las maquetas son construidas por los visitantes al taller. Además, reciben explicaciones y pueden ver fotos y paneles.

Interacción con el visitante:

La actividad es una oportunidad para comprobar las posibilidades que tiene el trabajo del método científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula. Promover el Espíritu Emprendedor, la comunicación, en definitiva, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, fomentar el desarrollo de habilidades y competencias del S. XXI entre los jóvenes.

 

 

Aplicación práctica y social de los proyectos de investigación:

La actividad es una oportunidad para comprobar las posibilidades que tiene el trabajo del método científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula. Promover el Espíritu Emprendedor, la comunicación, en definitiva, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, fomentar el desarrollo de habilidades y competencias del S. XXI entre los jóvenes.la actividad es una oportunidad para comprobar las posibilidades que tiene el trabajo del método científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula. Promover el Espíritu Emprendedor, la comunicación, en definitiva, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, fomentar el desarrollo de habilidades y competencias del S. XXI entre los jóvenes.

 

Enlaces a sitios web:

Horario: Durante todo el horario de la feria

Público: Educación Primaria (de 6 a 12 años), ESO (de 13 a 16 años)

Tipo de actividad: Exposición, Demostración científica o técnica, Taller (requiere la participación activa del público), Juego

Área: Ciencia y tecnología de materiales, Ingeniería eléctrica, electrónica y automática, Ingeniería mecánica, naval y aeronáutica

Reserva: No