.
 

Con el concurso “Dibuja a un científic@” pretendemos que niños y jóvenes reflejen a través de una técnica artística su idea sobre qué es un qué es un científico y en qué consiste su trabajo diario.

Este certamen es financiado por la Comisión Europea y está dentro de las actividades de La Noche Europea de los Investigadores.

La Noche Europea de l@s Investigador@s  se celebra en más de 300 ciudades europeas. Este acto persigue el acercamiento mutuo entre investigadores y la sociedad, y transmitir el mensaje de que los investigadores son personas corrientes, con los mismos sueños y preocupaciones que el resto de la ciudadanía, inteligentes y capaces, pero también con una vida que no difiere de la de cualquiera de los que no son científicos. Personas de cualquier edad, género, intereses, nivel de conocimientos científicos, o categoría social, es el público objetivo de este encuentro.

Este proyecto formado por 9 socios, se encuentra coordinado por la Universidad de Girona. Las instituciones participantes en la Región de Murcia son la Fundación Séneca y la Universidad de Murcia que tienen preparadas una serie de actividades para este día.

El plazo de presentación de dibujos termina el 29 de NOVIEMBRE de 2015. Los dibujos deberán ser enviados o entregados en la sede de la Fundación Séneca sita en calle Manresa, 5. Entlo. 30004, Murcia.

BASES DEL CONCURSO

 

PREMIADOS EDICIÓN 2014:

El número total de obras presentadas en esta edición 2014 ha sido de 1135. 794 pertenecen a la Categoría Primera (de 6 a 10 años) y 371 a la Categoría Segunda (de 11 a 14 años). Las obras han sido realizadas por alumnos procedentes de más de 52 centros educativos de la Región de Murcia.

 

Primera Categoría (de 6 a 10 años)

Primer Premio: Marina García Carpena, del CEIP Miguel Ortuño de Yecla.

Segundo Premio: Oussama Benyamna, del CEIP Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera.

Tercer Premio: Blanca Buendía Rojas, del CEIP Infanta Cristina de Puente Tocinos.

 

             Segunda Categoría (de 11 a 14 años)

Primer Premio: Anastasia Storcheva, del IES Isaac Peral de Cartagena

Segundo Premio: Patricia Pérez López, del CECIPS Fuenteblanca de Murcia

Tercer Premio: Alicia López Cánovas, del IES La Aljada de Puente Tocinos.

 

FINALISTAS: Baños Conesa, Víctor, del CEIB Isabel Bellvis de Corvera (2ª categoría), Cáceres de la Torre, Shaila Naomí, del CEIB Isabel Bellvis de Corvera (2ª categoría), Coello Pérez, Anaïs, del CEIP El Parque de Las Torres de Cotillas (1ª Categoría), Duarte García, Carmen, del Colegio San Jorge de Molina de Segura (2ª categoría),  Hernández Yepes, Leonor, del Colegio San Juan Bosco de Cartagena (2ª categoría), Ortuño Martínez, Laura, del CEIP Miguel Ortuño de Yecla (1ª Categoría), Salmerón López, Candela, del IES Saavedra Fajardo de Murcia (2ª categoría), Vaello Rodríguez, Lucía, del Colegio San Juan Bosco de Cartagena (2ª categoría)