prev next
 

OBJETIVOS

 

Los objetivos de la Unidad de Cultura Científica son:

a) Fomentar la cultura científica, tecnológica e innovadora de los ciudadanos a través de actividades de la formación, divulgación y comunicación.

b) Mejorar la formación científica e innovadora de la sociedad, al objeto de que todas las personas puedan en todo momento tener criterio propio sobre las modificaciones que tienen lugar en su entorno natural y tecnológico.

c) Presentar la comprensión pública de la ciencia como valor propio de una sociedad democrática, en la que los ciudadanos son críticos y capaces de asumir y participar en las implicaciones de carácter ético, social y económico que la ciencia conlleva 

d) Transmitir la ciencia como una de las mayores consecuciones de nuestra cultura. Hacer que los jóvenes sean capaces de comprender y apreciar la ciencia como componente fundamental de una sociedad profundamente impregnada por aquélla y por la tecnología.

e) Preparar a la ciudadanía para el ejercicio de nuestra sociedad democrática, en una economía en creciente dependencia del conocimiento, incrementando su capacidad de disfrute de las posibilidades que la ciencia y la tecnología ofrecen.

d) Despertar vocaciones científico-técnicas y preparar para el desarrollo de profesiones que requieren cualificación científica y tecnológica.

e) Contribuir a los procesos de educación formal e informal en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación, abordando la reelaboración del conocimiento científico y su divulgación como claves para desarrollar el interés, y la actitud proclive hacia estas actividades y su mejor conocimiento.