prev next
 

LINEAS DE ACTUACIÓN

 

1. Subprograma: SOCIALIZACIÓN Y RELEVANCIA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN. Orientada a promover la presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación para convertirla en un elemento estructural de la sociedad. En esta línea de actuación tendrán una mención especial las actividades relacionadas con la celebración de efemérides.

 

Línea de actuación Divulgación Científica. Su objetivo principal es incrementar la percepción social favorable de la investigación y de sus actores por parte de la ciudadanía y aumentar la presencia de la ciencia y la innovación en las manifestaciones culturales y de ocio.

Línea de actuación Comunicación pública de la ciencia. Su objetivo principal es contribuir al mejor entendimiento de los beneficios de la ciencia y la tecnología entre los ciudadanos y mejorar los canales de comunicación entre los medios y la comunidad científica.

Línea de actuación Implicación social a la Ciencia.

Línea de actuación Educación científica. Su principal objetivo es incrementar por un lado el número de jóvenes interesados en carreras de ciencia, investigación y tecnología y reforzar los vínculos entre educación en ciencia y las carreras científicas, y por otro la investigación y coordinación en nuevos métodos e instrumentos de educación en ciencia.

Línea de actuación Género e investigación. Su principal objetivo es reforzar el papel de la mujer en la investigación científica.

Línea de actuación Evaluación/valoración de la presencia de la investigación científica en la sociedad. Las acciones incluidas en este programa están orientadas a la medición de los posibles impactos de la ciencia en la sociedad, a través de mecanismos que permitan mostrar una anticipación de resultados sociales a la hora de la toma de decisiones, y un conjunto de indicadores que justifiquen resultados globales de determinadas políticas en términos de su utilidad social.

 

2. Subprograma CIUDADANÍA PARA LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN. Orientada a fomentar el uso de la inteligencia colectiva y el papel innovador de la ciudadanía para plantear soluciones a los retos existentes.

 

Línea de actuación Fomento de cultura de la innovación en la ciudadanía.

Línea de actuación Fomento del talento innovador y emprendedor.

Línea de actuación Educación en emprendizaje.

 

3. Subprograma PROMOCIÓN DE ACCIONES PROPIAS.