NEWTON. Manzanas maduras

Como continuación de las ediciones dedicadas a Darwin y Galileo , la Fundación Séneca rinde homenaje en este número de la serie “Mis Primeros Científicos” a Sir Isaac Newton . Se recrea la vida del astrónomo, físico y matemático inglés, al tiempo que se exponen de modo ameno los principales rasgos de su pensamiento científico y sus enormes aportaciones a la ciencia moderna. Las ilustraciones, continuando el estilo de la serie, son de Juan Álvarez y Jorge Gómez, y el texto ha contado con el asesoramiento científico del profesor Jose Antonio Oller, Premio Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia.

NEWTON. Manzanas maduras
NEWTON. Manzanas maduras

 
 

GALILEO GALILEI.

Galileo Galilei [1564-1642] fue astrónomo, filósofo, matemático y físico. La vida de Galileo, enteramente consagrada a la ciencia, ha sido recreada por los ilustradores Juan Álvarez y Jorge Gómez y por el astrofísico Rafael Rebolo, autor de los textos.
A este gran hombre debemos sus estudios sobre la inercia y las leyes de la caída de los cuerpos, los descubrimientos de las montañas de la Luna, de los satélites de Júpiter, de las manchas solares, de las fases de Venus y del movimiento de la Tierra.
Con esta segunda entrega de "Mis primeros científicos" la Fundación Séneca quiere seguir acercando a los más jóvenes las figuras de los grandes científicos de la historia.

GALILEO GALILEI.
GALILEO GALILEI.

 
 

DARWIN

DARWIN es el primer título de una serie de biografías infantiles de científicos que lleva por nombre "Mis primeros Científicos" con los que la Fundación Séneca pretende acercar la Ciencia a los niños desde las primeras edades.
Este primer número se edita con ocasión de la SECYT como parte de las actividades conmemorativas del Año Darwin, cuenta con el asesoramiento científico del profesor José Sebastián Carrión y las ilustraciones corren a cargo de Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Darwin

DARWIN
DARWIN