Número 11
Súper héroes y Villanos en el taller de cómic de la Secyt

La ciencia, tal y como la conocemos hoy día, se ha ido desarrollando a través de miles de historias y de las vidas de investigadores y científicos. Ilustrarlas, contarlas a través de imágenes y personajes que nos cautiven es una forma atractiva de divulgarlas. La escuela Piratas Contemporáneos nos ofrece en esta edición de la SeCyT un taller de confección de un comic que desarrollará un relato relacionado con la ciencia o la tecnología.

Los asistentes aprenderán el proceso profesional de este desarrollo de la mano del dibujante José Romero: la elección de la idea, la secuenciación escrita de la historia o guión, el diseño de los personajes, el dibujo del stroyboard, el acabado final, los bocadillos con los textos, el entintado y el coloreado.  En definitiva, una forma apasionante de combinar arte y ciencia.

 

José Romero (1971) fundó en 2013 Piratas Contemporáneos y con una metodología propia comienza a impartir talleres de comics. Licenciado en Bellas Artes y titulado en C.A.P, ha completado su formación artística con cursos en la Facultad de San Carlos de Valencia y en "The Art League", Virginia (EEUU) donde se especializó en ilustración.
Profundo conocedor de las técnicas relativas a la figura humana, en 2007 realizó una serie de pinturas en las que descontextualiza los cómic-books americanos partiendo del conceptualismo de Marcel Duchamp. En su obra posterior sigue mostrando una tendencia hacia el mundo del cómic, por lo que a través de los talleres, las personas interesadas en este medio podrán compartir sus inquietudes en la materia.