Número 7
'Todos somos científicos' proyecto Séneca Solidaria
Séneca Ciencia Solidaria se une al Reto Solidario de Telefónica a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte durante la SeCyT’17 ayudando en la venta del libro “TODOS SOMOS CIENTÍFICOS”.

La Asociación Pablo Ugarte tiene como fines colaborar en la lucha contra el cáncer infantil, financiar equipos de investigación y ayudar a personas afectadas por cáncer, en particular a niños. Para ello, destina el 100% de su recaudación a la investigación contra el cáncer infantil (es la asociación española que más dinero destina a esta investigación y que más proyectos de investigación tiene abiertos en España, 21)

El Reto solidario consiste en la realización, edición y venta de un libro de divulgación científica para niños que se llama “TODOS SOMOS CIENTÍFICOS”. Desde la Fundación Séneca, queremos colaborar en la venta de libros por lo que se podrán a la venta durante la Secyt’17 con un precio de 9,99 euros.

Es muy  importante que entre todos colaboremos y apoyemos este Reto Solidario ya que si se consigue una recaudación mínima de 10 mil euros con la venta del libro, la Fundación Telefónica doblará la cantidad recaudada hasta 25 mil.

El libro anima a niños y no tan niños, a hacer los experimentos que propone en cada capítulo. Con un prólogo de Carlos Lopez-Otín, ha sido tutelado por la Asociación Apadrina la Ciencia (CSIC) y realizado de principio a fin por voluntarios de Telefónica. Está dirigido a la familia y es un libro interactivo para leer, hacer experimentos y sobre todo fomentar las vocaciones científicas en los más pequeños. Cada uno de los 11 capítulos del libro ha sido apadrinado y dirigido por un científico de reconocido prestigio y miembro de la Asociación Apadrina la Ciencia.