Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

120 alumnos de 13 centros de la Región participan en la novena Olimpiada Agroalimentaria

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, inauguraron hoy la novena edición de la Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, en la que han participado un total de 120 alumnos procedentes de 13 centros educativos de diferentes municipios de la Región.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena ha acogido los exámenes tipo test, en los que los alumnos han podido escoger entre tres modalidades (tecnología industrial, biología o ciencias de la tierra y medioambientales).

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Fundación Séneca, financia esta olimpiada, que tiene como objetivo difundir entre los estudiantes de Bachillerato las enseñanzas superiores que se imparten en este centro. Los ganadores de las distintas disciplinas participarán en la V Olimpiada Nacional Agroalimentaria y Agroambiental en junio.

Asimismo, a los tres alumnos clasificados en primer lugar se les entregará una credencial de exención de precios públicos de matrícula por servicios académicos, para iniciar estudios en cualquiera de las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena