Región de Murcia
Fundación Séneca
FSE

400.000 euros para una nueva convocatoria del Programa Saavedra Fajardo

El Consejo de Gobierno aprobó el 27 de febrero, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinar 400.000 euros a una nueva convocatoria del Programa Saavedra Fajardo de la Fundación Séneca para la atracción de Talento Investigador a universidades y centros de investigación de la Región de Murcia.

El Programa Saavedra Fajardo pretende facilitar el afianzamiento de las capacidades adquiridas por los jóvenes doctores en una primera etapa de formación posdoctoral, consolidar la capacidad investigadora de los grupos y centros de investigación de la Región e incrementar el número de doctores cualificados a disposición del sistema regional de ciencia, tecnología e innovación.

El Programa Saavedra Fajardo se inició en 2016 y ha permitido a las universidades de la Región y a los centros públicos de investigación la incorporación de un total de 23 investigadores de probada trayectoria científica, formados en las más prestigiosas universidades del mundo, y que se ha integrado en los grupos de investigación regionales poniendo en marcha nuevas e innovadoras líneas de investigación.

La novedad de esta edición es que los contratos de retorno son por tres años, frente a los dos de anteriores ediciones. Además, se contempla una dotación de 5.000 euros adicionales por contrato para impulsar la transferencia de resultados de las investigaciones.

 

 

Aviso legalPolítica de privacidad