Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Antártica

ANTÁRTICA es un proyecto para la introducción de la gamificación en el aula y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas, se desarrolla alrededor de una aventura o juego digital en un continente tan desconocido como la Antártica, en el que aparecen diversos materiales multimedia, vídeos de aparición secuenciada, simulación de experimentos y muchos contenidos científicos. 

El proyecto surge a partir de una propuesta realizada por la asociación nacional sin ánimo de lucro ‘inGenio Labs Innovación Educativa’, entidad dedicada a promover la utilización de recursos educativos innovadores y en cuyos fines se encuentra de forma explícita la divulgación científica y la promoción de las vocaciones científico-tecnológicas.  A partir de ahí y con el apoyo de la Fundación Telefónica  se dio forma al proyecto incorporando al mismo a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por medio de la Fundación Séneca y a la Dirección General de Innovación Educativa así como al Comité Polar Español, el Ejército de Tierra y la Armada Española.

Antártica se puso en marcha en pasado 3 de octubre, y han participado estudiantes, profesorado, y familares de alumnos de 3º y 4º de ESO de centros educativos de la Región de Murcia. De entre los numerosos participantes, diez han sido los alumnos ganadores, así como tres centros educativos: el Instituto Floridablanca de Murcia, el Instituto Mediterráneo de Cartagena y el Colegio de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Calasparra.

Más info: https://www.stembyme.com/