Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Congreso Coloquio Internacional "Arte, estética e imaginación"

El Seminario Europeo de Estética tiene por objeto el desarrollo de la estética y de la filosofía del arte en Europa, combinando las agendas de investigadores enseñantes de universidades de varios países y ofreciendo a los doctorandos de esta disciplina, tanto de la universidad invitante como de las demás universidades, la oportunidad de presentar el estado de su investigación delante de numerosos especialistas internacionales, con el fin último de elaborar colaboraciones científicas con vistas a proyectos de investigación europeos que impliquen a la vez a investigadores pre-doctorales, enseñantes-investigadores e investigadores post-doctorales.

El espíritu del Seminario Europeo de Estética es combinar en las temáticas de sus encuentros tanto los enfoques centrados en la investigación sobre la historia de la estética y de la filosofía del arte como los enfoques centrados en los problemas y desarrollos contemporáneos de estas disciplinas, con el convencimiento de que se enriquecen e iluminan mutuamente.

El Seminario Europeo de Estética cuenta ya con una red consolidada de académicos investigadores de prestigiosas universidades europeas y desde 2014 se vienen celebrando varios encuentros. Los próximos 4 y 5 de abril Murcia será la nueva sede de este congreso y contará con la participación especial de investigadores (pre- y post-doctorales) y profesores.
El congreso se celebrará en el Centro Cultural Las Claras y Sala Jacobo de las Leyes-Hemeroteca en el Campus de La Merced.
Programa

 

+INFO

El Congreso cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca con cargo al programa Jiménez de la Espada de Movilidad, Cooperación e Internacionalización.