Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

El murciano Sergio León del IES Floridablanca, plata en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología

Gran éxito de la delegación española en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología celebrada en Cochabamba (Bolivia). La Olimpiada que se celebró del 9 al 13 de septiembre en la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba ha reportado para nuestros representantes una medalla de oro y tres de plata.

José Carlos Martín Alonso del IES Ingenio de Ingenio (Comunidad Autónoma de Canarias) logró la Medalla de oro y Sergio León Zaragoza del IES Floridablanca (Comunidad Autónoma de Murcia), Michel Muñoz Álvarez del CEU San Pablo de Moncada (Comunidad Autónoma Valenciana) y Samuel Pis Vigil del IES Jovellanos de Gijón (Comunidad Autónoma de Asturias), las medallas de plata.

Los participantes en la OIAB han ganado previamente una prueba similar en su país de origen. En este año, la prueba correspondiente a España, la XIV Olimpiada Española de Biología (OEB), se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de las Illes Balears entre el 28 y el 31 de marzo pasados, en la que Sergio obtuvo también una de las cuatro medallas de plata.

Sergio participó en la OEB porque obtuvo un segundo premio en la prueba correspondiente a la Región de Murcia, la XIII Olimpiada Regional de Biología (ORB), que se celebró el pasado 24 de enero en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, organizada por ésta y el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM) con el patrocinio de la Fundación Séneca.