Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

'Entre Científicas' en la UCAM

Desde hoy, 25 de marzo y hasta el 12 abril, se podrá visitar 'Entre Científicas' en el Claustro de la Universidad Católica de San Antonio.

La exposición, producida por la Fundación Séneca, contí su andadura por las universidades y centros de investigación de la Región de Murcia desde que el pasado 11 de febrero se inaugurara en la Universidad Politécnica de Cartagena con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

'Entre Científicas' muestra la vida y actividad de 34 prestigiosas investigadoras en activo y de referencia mundial y su aportación al avance del conocimiento en campos de conocimiento como la biología, la medicina, la economía, el medio ambiente, etc, recogiendo su propia voz a través de frases capaces de definir su visión del trabajo investigador y su visión del papel de la propia ciencia.

Además de voz, la muestra une ciencia y arte, ya que se ha contado con la artista Katarzyna Rogowicz para retratar a las científicas. Todos los materiales están disponibles en la web de la Fundación Séneca para que puedan ser utilizados en el aula y por las familias, con acceso a información complementaria sobre las científicas presentes en la exposición.