Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Equipos portátiles para la mejora del análisis de aguas residuales


Daniel Carreres Prieto, contratado FPI de interés para la industria, de la Fundación Séneca, está llevando a cabo una Tesis Doctoral que busca paliar las ineficiencias de los actuales sistemas de análisis del agua, a través de sensores inteligentes basados en espectrofotometría de longitud de onda variable.

Estos sensores permiten analizar en tiempo real una amplia variedad de parámetros contaminantes presentes en las redes de saneamiento. Daniel junto a la empresa Hidrogea están desarrollando unidades portátiles para analizar las aguas en depuradoras que reducen enormemente el coste de medición, y que posibilita medir en tiempo real una amplia variedad de parámetros contaminantes presentes en las redes de saneamiento.

De todo ello nos ha hablado el protagonista de este estudio, y sus codirectores Juan Suardíaz Muro; profesor titular del departamento de tecnología electrónica de la UPCT y Juan Tomás García Bermejo; Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y codirector de la Tesis además de Francisco Reyes, director de operaciones de Hidrogea.