Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Llega Miuni, el portal del sistema universitario de la Región de Murcia

Los estudiantes de la Región de Murcia ya disponen de una web donde encontrar toda la información necesaria en relación a los estudios universitarios. El portal 'Miuni.es' permite acceder a toda la información existente de las universidades de la Región de forma unificada.

Asimismo, el portal ofrece contenidos de actualidad acerca de iniciativas, ayudas y programas en el ámbito universitario. La web informa sobre los títulos disponibles en la Región, en qué universidades y localidades pueden cursarse, las ayudas y becas disponibles, el alojamiento, salas de estudio, medios de transporte y a qué titulación y universidad pueden acceder en función de su nota de admisión.

‘Miuni.es’ cuenta con un buscador de títulos universitarios, tanto de grado, máster o doctorado en el que el alumno puede consultar por palabras clave, universidades, localidades, modalidades o idioma, qué títulos están disponibles en la Región de Murcia. Igualmente, el portal ofrece toda la información necesaria sobre las pruebas de la EBAU, procedimientos y fechas de admisión, o calendario de preinscripciones.

El portal también ofrece información sobre empleabilidad, aprendizaje de idiomas, precios universitarios, comunicaciones y transportes. Las salas de estudios se muestran geolocalizadas y también existe información sobre diferentes alojamientos, instalaciones deportivas, comedores para universitarios y fechas de referencia en el ámbito universitario.

Fundación Séneca

La web cuenta con un apartado de 'Becas' donde los interesados podrán acceder a las becas financiadas por la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de Región de Murcia para formación predoctoral. Su objetivo es incrementar el número de investigadores en la Región y cubrir las distintas etapas de su formación, tanto en universidades y centros de investigación de la Región de Murcia como en centros internacionales de referencia en diversas áreas de investigación.

Otros datos

El sistema universitario de la Región de Murcia cuenta con nueve campus, en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier, que acogen en sus instalaciones cerca de 53.000 estudiantes de Grado, Master y Doctorado, con una oferta anual de más de 8.000 plazas de nuevo ingreso en las enseñanzas de Grado en las universidades públicas, más de 3.000 plazas de nuevo ingreso en enseñanza presencial en la universidad privada, además de las destinadas a enseñanzas no presenciales o semipresenciales.

Las universidades y centros ofertan 97 títulos de Grado; 146 de Master y 45 programas de Doctorado. Además, reciben cada año a más de 2.500 alumnos y alumnas extranjeras.