Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Premios C@ming

Por cuarto año consecutivo Fundación Séneca -  Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, apoyó la celebración del Campus de la Ingeniería, que tuvo lugar los días 7, 8 y 9 del mes de mayo en el Campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Campus de la Ingeniería, organizado conjuntamente por la UPCT y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, es una feria al aire libre de la ingeniería en la que participan, además de los propios investigadores de la UPCT, centros educativos, y empresas.Y tiene como objetivo, fomento de las vocaciones científicas y más concretamente en el ámbito de la ingeniería.

La Fundación Séneca participó de nuevo presencialmente en este Campus de la Ingeniería con un stand propio institucional en la zona ferial y como entidad financiadora de los Premios Campus de la Ingeniería Fundación Séneca-UPCT, galardones para los mejores proyectos científicos realizados por alumnos tanto de Educación Infantil y Primaria como Secundaria.

PREMIADOS

En esta edición 2019 los premiados fueron los alumnos de cuarto de primaria del CEIP San Cristobal de Los Dolores de Cartagena y de primero de Bachillerato del IES Alcántara (Murcia). Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio San Cristóbal de Cartagena, presentaron el proyecto “Experimentamos con las mezclas”, en el que experimentaron sobre la materia, los distintos materiales que nos rodean y sus propiedades, los estados de la materia y los métodos de separación según las mezclas. Por su parte, la iniciativa del Instituto Alcántara con el proyecto “¡Acciona y reacciona!” se basó en diferentes experimentos sobre la tercera ley de Newton.

Como  novedad en esta edición se han concedido, además, dos premios finalistas para cada categoría, siendo los finalistas de primaria los alumnos de 3º del Colegio San Cristóbal de Cartagena, con el proyecto “Los injertos”, en el que explicaron cómo es el proceso desde la plantación de las semillas hasta la realización de un taller práctico de injertos. Y para la categoría de secundaria los alumnos de 2º y 4º de E.S.O. del Instituto Ricardo Ortega de Fuente Álamo

Los ganadores y finalistas de ambas categorías disfrutarán de una visita al MUDIC – Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (en Orihuela).