Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

Superheroínas científicas visitan el Hospital de la Arrixaca

Con motivo de la celebración el pasado 11 de febrero del 'Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia', el aula hospitalaria del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca recibió una visita muy especial. Cinco científicas, visitaron a los más pequeños ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Jocelyn Bell, Ada Lovelace, Vandana Shiva, Marie Curie y Ángela Ruiz Robles, explicaron a los niños cómo llegaron a ser unas superheroínas!

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto UPCT-Ingeniosanos, impulsado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica, apoyado por la Fundación Séneca y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
UPCT-Ingeniosanos está realizando desde comienzos del curso escolar talleres divulgativos en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía dentro del programa de Aulas Hospitalarias del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD).