Contribución al campo del IoT mediante el desarrollo de sensores inteligentes basados en espectrofotometría de longitud de onda variable. Aplicación a la monitorización en continuo de la carga contaminante en aguas residuales urbanas

Nace en Cartagena  en 1991. En 2012 obtiene la Ingeniería Técnica Industrial, en la Especialidad de Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena.

En el año 2014 obtuvo el título de Ingeniero en Organización Industrial por la misma universidad.

A continuación obtuvo en el año 2016 el título de Máster en Ingeniería Industrial, logrando el premio al “Mejor Proyecto Final de Máster” que otorga la Red de Cátedras HIDROGEA-UPCT.

En el periodo 2015-2016, ganó una beca de “Iniciación a la Actividad Investigadora” otorgada por la Universidad Politécnica de Cartagena al mejor expediente de cada escuela.

En el año 2017, desarrolló con HIDROGEA proyectos en el ámbito del IoT (Internet of Things) dentro de la Red de Cátedras HIDROGEA-UPCT.

En el año 2018 obtiene una beca de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Cartagena en consorcio con la empresa HIDROGEA.

Posee comunicaciones en congresos nacionales, así como publicaciones científicas en revistas de carácter internacional.

Domina la lengua inglesa y tiene conocimientos de la lengua francesa.

Carreres Prieto, Daniel
Departamento de Ingeniería Minera y Civil. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas. Edificios de Laboratorios de Investigacion (ELDI). Universidad Politécnica de Cartagena.