Innovaciones en plataformas analíticas con técnicas cromatográficas y espectrométricas para la determinación de micotoxinas

Nace en Molina de Segura (Murcia) en 1996. En 2018 obtiene el Grado en Ingeniería Química por la Universidad de Murcia. A continuación, cursa el Máster Universitario en Química Fina y Molecular en la Universidad de Murcia y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad Miguel Hernández, obteniendo los títulos de máster en los años 2019 y 2020.

De septiembre de 2018 a septiembre de 2019, paralelamente a cursar los primeros estudios de máster, obtiene una beca de formación práctica en el ámbito de I+D+i del plan propio de fomento de la investigación de la Universidad de Murcia dentro de la “Cátedra PROSUR de Biotecnología de los Alimentos” en el grupo Métodos Instrumentales Aplicados de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia y la empresa Productos Sur S.A. Posteriormente, de diciembre de 2019 a noviembre de 2020, es beneficiaria de una ayuda Garantía Juvenil en I+D+I enmarcada dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I. Tras su finalización, es beneficiaria de un contrato predoctoral de la Universidad de Murcia en el ámbito del proyecto “Innovaciones en plataformas analíticas con técnicas cromatográficas y espectrométricas para la determinación de micotoxinas” del que disfruta los meses de enero y febrero de 2021.

En marzo del año 2021 obtiene una ayuda de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral en la Universidad de Murcia. Ha realizado estancias externas en el Centro de Excelencia en Micotoxicología y Salud Pública de la Universidad de Gante en el año 2021.Posee comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones científicas en revistas de carácter internacional. Domina la lengua inglesa.

García Nicolás, María
Departamento de Química Analítica. Facultad de Química. Universidad de Murcia.