El modelo de “efectos mixtos” para la detección de variables moderadoras en meta-análisis: una evaluación de sus propiedades a través del método Monte Carlo

Nace en Murcia  en 1985. En 2008 obtiene la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Murcia, y en ese mismo año presenta la Tesina de Licenciatura con título El enfoque meta-analítico de generalización de la fiabilidad: Una aplicación al Inventario de Obsesiones y Compulsiones de Maudsley, defendida en la Facultad de Psicología de dicha universidad. A continuación cursa el Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud en la Universidad Española de Educación a Distancia, obteniendo el título de máster en el año 2010. En el año 2008 obtiene una beca de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral en la Universidad de Murcia, donde participa en actividades docentes en los años 2010, 2011 y 2012. Paralelamente está asociado al desarrollo de los proyectos Un estudio meta-analítico de generalización de la fiabilidad de la Escala Yale-Brown de Obsesiones y Compulsiones (Y-BOCS) y Valoración de la calidad de los estudios evaluativos en meta-análisis. Ha realizado estancias externas en la Universidad de Maastricht (Holanda, 2010), el Instituto de Investigación Peabody (Nashville, TN, EEUU, 2011) y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica, 2012). Posee comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones científicas en revistas de carácter nacional e internacional. Domina la lengua inglesa y tiene conocimientos de la lengua francesa. Actualmente contratado por la Universidad de Bristol.

López López, José Antonio
Departamento de Psicología Básica y Metodología, Facultad de Psicología. Campus de Espinardo, Universidad de Murcia. 30100 - Murcia.