Diseño de una bebida con elevado contenido en polifenoles y estudio de su efecto sobre la evolución del estrés oxidativo en enfermos de Alzheimer

Nace en Murcia en 1983. En 2006 obtiene la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y en 2008 obtiene la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. A continuación cursa el Máster Oficial en Nutrición y Seguridad Alimentaria en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, obteniendo el título de Máster en el año 2009.  En 2011 obtiene el título de Máster Oficial en Nutrición Clínica por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En 2008 obtiene una beca de investigación asociada al proyecto de investigación con financiación externa “Efecto del tipo de grasa consumida en el desayuno sobre el perfil lipídico plasmático en adultos”, que dura hasta el año 2009 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En el año 2010 obtiene una beca de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, donde participa en actividades docentes en los años 2011 y 2012. Paralelamente está asociado al desarrollo del proyecto de investigación “Nutrición de personas que realizan en gimnasio ejercicios de musculación con un nivel de entrenamiento medio o alto”, realizado en el Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la Universidad Católica San Antonio de Murcia”, y del proyecto de investigación “Efecto de un entrenamiento en circuito a alta intensidad sobre la composición corporal, la fuerza, la capacidad cardiovascular y el estado de salud en la tercera edad”, realizado en el Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Posee comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones científicas en revistas de carácter internacional. Domina la lengua inglesa.

Rubio Pérez, José Miguel
Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición; Universidad Católica San Antonio de Murcia; Campus de los Jerónimos, s/n Guadalupe 30107 (Murcia, España)