Nuevas perspectivas en la evaluación cognitiva: Inteligencia analítica y práctica

Nace en Murcia en 1985. En 2006 obtiene la diplomatura de Maestra: especialidad en Educación Musical y en 2008 obtiene la licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia. A continuación cursa el máster en Psicología de la Educación en la Universidad de Murcia obteniendo el título de máster en el año 2010.  Realiza la tesina en 2009, titulada “Inteligencias múltiples como procedimiento de screening en la identificación de alumnos con altas habilidades” obteniendo matricula de honor. En el año 2010 obtiene una beca de la Fundación Séneca para realizar la tesis doctoral en la Universidad de Murcia. Paralelamente está asociada al desarrollo del proyecto Inteligencia creativa-sintética en alumnos de educación primaria, y al proyecto Evaluación y desarrollo de la creatividad en contextos escolares.  Posee comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones científicas en revistas de carácter nacional e internacional. Actualmente realiza una estancia externa en la  Universidad do Minho en Braga (Portugal), bajo la supervisión del Dr. Leandro da Silva Almeida, experto en experto en el tema de la inteligencia y la alta habilidad. Domina el inglés y tiene conocimientos de francés.

Llor Zaragoza, Laura
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Educación. Universidad de Murcia. Campus de Espinardo, 30100 Murcia