Incremento de la actividad antioxidante de extractos de romero (Rosmarinus officinalis, L.) mediante extracción con metanol
Teruel Gutiérrez, María Del Rocío

"Los cambios físico-químicos que tienen lugar durante el proceso de fritura tanto en el alimento como en el aceite, conllevan el deterioro del aceite por la ocurrencia de procesos de hidrólisis, oxidación y polimerización, que provocarán alteraciones de los atributos sensoriales y de calidad sanitaria del producto. El uso de antioxidantes puede ser considerado como un método efectivo y económico para controlar los procesos de autooxidación.

Con este estudio, se espera obtener un extracto de romero de mayor actividad antioxidante y se persigue relacionar a través del método científico, la influencia del tipo y dosis del extracto de romero utilizado en las características tecnológicas, organolépticas y microbiológicas de los productos prefritos.

Por ello los objetivos de este trabajo son: Primero, la obtención de extractos de romero que reúnan las propiedades químicas y tecnológicas idóneas para ser incorporado a los alimentos. Y en segundo lugar, estudiar la incorporación de extracto de romero como antioxidante natural en aceite de girasol y en productos congelados prefritos con el fin de aumentar su vida útil"

Biología vegetal y animal, ecología, agricultura, ganadería y pesca; ciencia y tecnología de alimentos
Ciencia y Tecnología Alimentos
Director: Mª Dolores Garrido Fernández
Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología
01/01/2011 - 31/12/2014
Defendida