Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

IngenioSanos

El proyecto UPCT-INGENIOSANOS pretende poner en práctica su vocación de apertura a la sociedad, saliendo de sus instalaciones y llegando a todos los ciudadanos, en este caso a menores hospitalizados, sus familiares y al personal hospitalario. El proyecto UPCT-INGENIOSANOS surge de una propuesta de colaboración con el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Región de Murcia.

Con estos talleres lo que se pretende es de un lado, contribuir a la misión de las aulas hospitalarias, que plantean unos objetivos de marcado carácter educativo-formativo, entendiendo por esto la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a que el niño/a, no sólo alcance los objetivos propiamente pedagógicos determinados por su centro de referencia, sino las actuaciones destinadas a superar las situaciones, que a lo largo del hospital puede vivir: aprovechar su tiempo libre en el centro hospitalario, conocer y compartir sus experiencias con otros niños, prepararse para la vuelta al colegio, etc. Y por otro, tratar de favorecer la continuidad del proceso educativo, intentando ayudarle a superar, de la forma más satisfactoria y menos traumática posible, su periodo de hospitalización.

El próximo 28 de febrero en el Hospital Virgen de la Arrixaca tendrá lugar el taller sobre Biónica que ayudará a conocer de cerca los secretos de una rama de la ingeniería dedicada a simular a través de la tecnología el comportamiento de los organismos vivos.

 

+INFO

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca con cargo al Subprograma Regional de divulgación científica y participación en la Ciencia.