 El consejero de Economía,
Industria e Innovación, Patricio Valverde, inauguró
ayer en el Jardín de San Esteban la exposición
compuesta por medio centenar de casetas donde se recogen los
últimos avances científicos y tecnológicos,
actividad enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia y la
Tecnología. Fuentes del Gobierno regional indicaron
que la muestra permanecerá abierta al público
hasta este domingo. Valverde declaró en la inauguración
que «con la celebración de esta feria, intentamos
poner el conocimiento especializado al alcance del público,
ofreciéndole la oportunidad de compartirlo y de debatir
sus aplicaciones e implantaciones».
En este sentido señaló que en la Consejería,
«tenemos claro que el futuro de nuestro desarrollo como
Región pasa por asentar nuestra economía sobre
los cimientos de la ciencia, la innovación y la investigación».
«Por ello -prosiguió- los principales esfuerzos
presupuestarios para 2005 se centran en la Investigación,
Innovación y Tecnología, donde vamos a invertir
casi la mitad de lo presupuestado para el próximo año,
cerca de 35 millones de euros».
Los ciudadanos que se acerquen a San Esteban podrán
disfrutar de actividades como vuelo virtual en escoba, visitas
virtuales e incluso un viaje virtual espacial, además
de participar en partidas de ajedrez contra brazo robótico. |