En noviembre de 2014 la SECYT ofrecía a sus visitantes la exposición Científicas Invisibles, producida por RUVID, iniciativa que pretendía fundamentalmente recuperar y reconocer el trabajo de las mujeres científicas a lo largo de la historia; un trabajo ignorado y desconocido, pero esencial en el avance de muchas disciplinas científicas.
Conectando con la temática de dicha exposición, la Fundación Séneca organizó una serie de talleres de ilustración bajo el título de Descubriendo científicas, llevados a cabo por la artista Gloria Lapeña, en los que niños entre 7 y 14 años se convirtieron en ilustradores de historias sobre científicas desconocidas.
Las obras realizadas en dichos talleres fueron recogidas en el libro del mismo título, publicado por la Fundación Séneca. Las ilustraciones eran de tal calidad que, junto con las historias que acompañaban, constituían contenido más que suficiente para una exposición de divulgación científica.
Es esta exposición, iniciativa central en la Semana de la Ciencia 2015, la que ahora ofrecemos para el disfrute del público general.