Neurociencia aplicada: emociónate con los eSports

UCAM Universidad Católica de Murcia

Caseta 47

Durante actividades de eSports (partida FIFA, actividad en WII o simulador de carreras de coches) a los jugadores se les realizará la medición del ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel y temperatura de la piel mediante el dispositivo E4 wristband. Además, se realizará un seguimiento a la actividad cerebral, específicamente de las emociones, a través del dispositivo EEG Insight emotiv. Todos los datos obtenidos serán proyectados en una pantalla en tiempo real para observar los cambios fisiológicos durante la partida.

Existen ciertas respuestas fisiológicas que transmiten información sobre el estado en el que se encuentra el sujeto. La sudoración de la piel, la temperatura, la velocidad del latido del corazón, son indicadores de diferentes sentimientos, emociones como el miedo, la ira, la intriga o también el esfuerzo físico y cognitivo. Es por esta razón, por la que la actividad pretende aplicar algunas de estas herramientas de control procedentes de las neurociencias a la respuesta biológica de los jugadores de eSports durante la partida.

En este sentido, la actividad permitirá medir el grado de atención, las distintas emociones que están sintiendo en cada momento del juego o las áreas del cerebro que se activan en reacción a determinados estímulos a los que está expuesto el jugador. Con una sencilla colocación de electrodos, se trasladará toda la información a un dispositivo (ordenador, móvil, tablet) que mostrará en la pantalla las variaciones eléctricas que presenta el cerebro en tiempo real.

Horario: Durante todo el horario de la feria

Público: Público general

Tipo de actividad: Taller (requiere la participación activa del público)

Área: CC del Deporte

Reserva: No