Región de Murcia
Fundación Séneca Logo

IX Olimpiada de Geología de la Región de Murcia

Las Olimpiadas de Geología pretenden estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el conocimiento de esta ciencia, a la vez que resaltamos su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación. Se espera que las Olimpiadas, más que en un examen, consistan en una fiesta de la Geología, por lo que os invitamos a que animéis a vuestros alumnos a participar.

Este año se realizará en Murcia el 23 de febrero de 2018 y los ganadores irán a la fase nacional en Segovia (17 de marzo) y a la fase internacional en Kanchanaburi (Tailandia), del 8 al 17 de agosto.
Podrán participar los estudiantes de 4º de la ESO, primero y segundo de Bachillerato matriculados en el curso 2017/2018 en institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia y que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2018.

Esta olimpiada también servirá como un ensayo para aquel alumnado que se presenta al examen de Geología de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), pero sobre todo para pasar un buen rato disfrutando de esta preciosa ciencia.

Antes y después de las pruebas se proyectará un episodio del documental Geología de la Región de Murcia (Fundación Integra) y se visitará el Museo de Rocas al Aire Libre Rafael Arana Castillo del Campus de Espinardo.

+INFO

Esta acción es el resultado de la convocatoria de “Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia” financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.