Murcia Mobility logo
 
Euraxess
 

Nueva edición de la Guía para el investigador extranjero en España

EURAXESS España publica la quinta edición de la Guía para la gestión de la movilidad del investigador extranjero en España 2017, y un resumen ejecutivo de la misma.

Esta guía recopila los principales problemas que un investigador extranjero debe abordar cuando viene a trabajar a España y está dirigida tanto a los propios investigadores como a las universidades y centros de investigación de acogida. Entre otros muchos aspectos, ofrece información práctica sobre el sistema español de I + D + i y el desarrollo de la carrera investigadora, el reconocimiento de las cualificaciones extranjeras para el mundo académico y profesional, el mercado laboral, el sistema impositivo y de seguridad social, los requisitos de entrada y residencia y los sistemas de salud y educación españoles.

Más información

La Fundación Séneca participa en el proyecto europeo EURAXIND para fortalecer las relaciones entre la industria y el mundo académico

Con su participación en este proyecto, la Fundación Séneca pretende potenciar la utilización de los recursos de la Red europea EURAXESS de apoyo a la movilidad investigadora por parte del sector industrial.

El proyecto EURAXIND, financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, tiene como principal objetivo aumentar la participación de las empresas en los recursos y servicios ofrecidos por la Red EURAXESS -en especial, el uso de su portal de empleo EURAXESS Jobs- y la contratación por aquéllas de investigadores altamente cualificados. Coordinado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Carrera Profesional del Reino Unido (CRAC), en él participan los Centros de Servicios de la red EURAXESS de ese país y de España, Austria, Hungría, Holanda, Bulgaria e Israel.

Entre las actuaciones del proyecto figura la celebración de talleres como el celebrado los días 13 y 14 de septiembre de 2017 en Madrid, al que asistió el técnico responsable de la Fundación Séneca, en el que se analizaron estrategias a seguir para lograr una mayor presencia de investigadores en el sector industrial y potenciar la utilización de los recursos y servicios EURAXESS por parte de las empresas.