Región de Murcia
Fundación Séneca
Ficha descriptiva

Producción in vitro de embriones en yeguas y asnos.

El objetivo de este proyecto es poner a punto una técnica de maduración, fecundación y producción in vitro de embriones eficiente y repetible para producir embriones de yegua y asna.

Objetivos

  1. Mejorar la calidad y aumentar el número de embriones de yegua producidos in vitro.
  2. Producción de embriones in vitro de asna.

Primer objetivo: Mejora en calidad y cantidad de embriones de yegua

Nuestra hipótesis es que la procaína podría tener un efecto perjudicial sobre la calidad de los embriones. Por tanto, testaremos concentraciones más bajas de procaína, así como una menor duración en la co-incubación de los gametos en presencia de esta. También se testarán distintos medios de co-incubación de los gametos con el objetivo de proporcionar elementos de protección para los embriones. Además, se procederá a la coincubación de los embriones con células oviductales equinas para favorecer su desarrollo.

Colaboraciones

Este trabajo se hará en colaboración con el equipo de la profesora Dell' Aquila (Universidad de Bari, Italia) y con el equipo del Dr. Avilés (Investigador del Grupo de Excelencia de la Región de Murcia).

Segundo objetivo: Producción de embriones in vitro de asna

De hecho, múltiples razas de asno están actualmente en peligro de extinción; de las 6 razas asnales españolas, todas ellas se encuentran incluidas en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. Investigadores del INRA, trabajan en la preservación de este patrimonio genético mediante la congelación de semen (Magistrini, Milon).

El grupo de la Dra. Goudet trabajará con ellos para preservar la línea femenina mediante la producción de embriones in vitro de asno.

Métodos

  1. Uso de semen fresco o congelado.
  2. Obtención de ovocitos por punción folicular transvaginal guiada ecográficamente de las asnas de la Unidad Experimental del INRA-Nouzilly, en colaboración con el equipo liderado por D. Reigner.
  3. Desarrollo de la fecundación in vitro y el cultivo in vitro de cigotos.

Transferencia de embriones

Una vez desarrolladas las condiciones para la producción de embriones, estos serán transferidos a hembras receptoras. La ayuda de los colaboradores italianos (Rota y Camillo, de la Universidad de Pisa, Italia) que han trabajado en fecundación y cong

Programa

Talento Investigador y su Empleabilidad

Convocatoria

Becas de Formación Posdoctoral 2015

Área

Ciencias agrarias y agroalimentarias (CAA) / Producción animal (700)

Expediente

19779/PD/15

Investigador

Moros Nicolás, Carla

Grupo de Investigación

Gametogénesis, fecundación y desarr