Proyecto de investigación: marketing boca a boca. estrategias para que el consumidor difunda información sobre productos y marcas en internet
El objetivo de este proyecto es el estudio del marketing boca a boca, es decir, las estrategias que puede llevar a cabo la empresa para hacer que los consumidores hablen sobre sus productos y marcas. Entre estas estrategias nos centraremos en dos: marketing viral y marketing boca a boca con blogueros.
Con respecto al marketing viral analizaremos qué estrategias puede llevar a cabo la empresa para conseguir una gran difusión de un mensaje enviado a través de su página de marca en una red social. Examinaremos los efectos de la repetición del mensaje en la difusión del mismo teniendo en cuenta los efectos negativos que puede tener en el consumidor el recibir más de una vez el mismo mensaje.
Con respecto al segundo estudio en el que se analizarán las campañas de marketing boca a boca con blogueros se pretende ampliar un estudio de la tesis doctoral de la investigadora en el que se analizaba las estrategias a seguir para que los blogueros escriban en su blog sobre los productos y marcas de la empresa. En este estudio se preguntó sobre la percepción ética de la campaña por parte del bloguero.
Con el estudio propuesto se pretende comparar la opinión del bloguero con la de sus lectores. Además se analizará los posibles efectos negativos sobre la credibilidad del blog al participar en diferentes campañas de marketing boca a boca.