Región de Murcia
Fundación Séneca
Ficha descriptiva

Fase iii de la plataforma plan: comprobación de la tecnología de automatización de la integración semántica del vocabulario cpv en materia de contratación pública para su comercialización e implementación en los algoritmos de predicción

En el año 2017, el equipo de trabajo que conforma la presente propuesta fue premiado con el segundo premio del I Desafío Aporta, organizado por Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

La plataforma PLAN se encuentra en fase de desarrollo final, verificación, realización de pruebas empíricas de funcionamiento y reformulación sobre la base de los resultados obtenidos de los algoritmos y programación. La propuesta se basa en una serie de funcionalidades en materia de contratación pública basadas en el empleo de las TIC hasta hora desconocidas.

El objetivo es ofrecer herramientas que permitan a las Administraciones una mejor y más fácil redacción de sus pliegos de contratación, reducir los esfuerzos impuestos por el artículo 28.4 de la Ley de Contratos del Sector Público, y facilitar una eficiente y planificada implementación de cláusulas de favorecimiento de políticas públicas en el seno de los pliegos de contratación.

Para ello, la prueba de concepto permitirá el contraste, verificación y realización de las últimas pruebas empíricas en materia de predicción automatizada, codificación y reconocimiento e interacción bidireccional del lenguaje natural.

La plataforma PLAN se pone al servicio de las empresas para que puedan incrementar sus oportunidades de negocio, así como al servicio de las Administraciones Públicas y entes adjudicadores en general, para que puedan mejorar sus actuaciones de buen gobierno, la eficiencia y la transparencia de su gestión.

Gracias a la superación de las limitaciones derivadas de la carencia de medios personales y materiales, podrá ser suplida por medio de la tecnología generada por el presente proyecto. Y por todo ello, generando un instrumento al servicio de la sociedad en su conjunto.

Programa

Innovación y Competitividad

Convocatoria

Ayudas a grupos de investigación para la comercialización y la explotación de resultados bajo el modelo Prueba de Concepto

Área

Derecho (DER) / Derecho (DER)

Expediente

21093/PDC/19

Investigador

Valero Torrijos, Julián

Grupo de Investigación

Innovación, Derecho y Tecnología