Región de Murcia
Fundación Séneca
Ficha descriptiva

XX encuentros de análisis real y complejo

Los Encuentros de Análisis Real y Complejo (EARCO) constituyen, por su historia y su interés científico, una referencia entre los congresos nacionales sobre Análisis Matemático. El congreso reúne los principales grupos del estado que trabajan en el área. Se viene celebrando de forma anual desde 1994 con las excepciones de los años bisiestos (para no coincidir con el Congreso Internacional de Análisis Armónico y Ecuaciones en Derivadas Parciales que se celebra cada cuatro años en El Escorial) y la del año 2006 (por celebrarse el ICM). Tampoco ha habido EARCO en 2021 por la pandemia de Covid-19. La organización del congreso va rotando entre los distintos grupos de investigación.

El objetivo principal de estas reuniones es facilitar y promover el intercambio de conocimientos entre los distintos grupos de investigación en Análisis Matemático de las universidades españolas, así como incentivar la cooperación entre los mismos y fomentar la participación de los investigadores más jóvenes. Para muchos jóvenes analistas, la primera vez que han hablado en público sobre sus resultados originales ha sido en algún EARCO. El ambiente de los congresos es serio pero distendido, lo que hace más sencillo el desafío que supone esas primeras conferencias. Además, los jóvenes se encuentran arropados por el grupo de investigación donde trabajan.

El programa de la edición que organizaremos en Cartagena tendrá la mezcla usual de conferenciantes jóvenes y senior, involucrando a todos los grupos y con el alto contenido científico usual. Constará de 20 ponencias distribuidas en tres días y una exposición de posters durante las tres jornadas. Quisiéramos también que el programa tenga un toque internacional, para lo que tenemos intención de invitar a tres destacados analistas para las tres últimas conferencias del sábado 28 de mayo. Estamos pensando en los profesores Thomas Kühn (Leipzig, Alemania), Dorothee D. Haroske (Jena, Alemania) y Miezyslaw Mastylo (Poznan, Polonia).

La parte cultural del congreso consistirá en una visita guiada por la ciudad de Cartagena.

Programa

Intercambio de Conocimientos Científicos

Convocatoria

Organización de congresos y reuniones científico-técnicas 2021

Área

Ciencias matemáticas (MTM) / Ciencias matemáticas (MTM)

Expediente

21509/OC/21

Investigador

Fernández Martínez, Pedro

Grupo de Investigación

Matemática Aplicada