Validación y escalado de las técnicas de edición genética con aplicaciones en el ámbito biomédico y ganadero.
El grupo de Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Murcia (www.um.es/fisiorep) ha desarrollado estudios en este campo participando en la generación de cerdos modificados como modelos de enfermedad humana utilizando técnicas de CRISPR/cas, produciendo animales vivos TPC2KO, y embriones porcinos editados de diversos modelos.
Objetivos:
- Disponer de un sistema optimizado de edición genética de embriones porcinos que asegure tasa de formación de blastocitos equivalentes a los embriones no tratados, con las máximas tasas de mutación y las mínimas tasas de mosaicismo, para cada uno de los modelos.
- Disponer de un sistema de transferencia de embriones y manejo de cerdas receptoras que permita la viabilidad de la gestación y la generación de lechones editados genéticamente viables.
- Determinar el grado de alteración de la capacidad auditiva que presentan los modelos TPC2KO y GJB2 KO, y la evolución a lo largo del tiempo, así como analizar las alteraciones anatómicas e histológicas que presenten.
Equipo de investigadores: Se cuenta con un amplio equipo de investigadores, colaboradores y asesores externos con una dilatada experiencia investigadora, con un carácter multidisciplinar e internacional que puede dar solvencia técnica a la propuesta presentada.