Región de Murcia
Fundación Séneca
Ficha descriptiva

Proyecto de tesis doctoral: "la écfrasis en la poesía española del 68 a la actualidad: de la descripción a la lectura crítica"

La intención de este proyecto reside en analizar la evolución que ha experimentado la écfrasis en la poesía española desde la generación del 68 hasta la actualidad, con el paso de una plantilla esencialmente descriptiva y de carácter culturalista propia del género ecfrástico desde sus orígenes en la Grecia antigua a una lectura crítica o comentario paraecfrástico que, en muchas ocasiones, muestra una preocupación por asuntos políticos y sociales.

Programa

Talento Investigador y su Empleabilidad

Convocatoria

Ayudas para la F.P.I. en Universidades y Organismos Públicos de Investigación de la R. de Murcia en los ámbitos académico y de interés para la industria 2024

Área

Cultura: filología, literatura y arte (FLA) / Literatura, filología, lenguas y culturas antiguas y estudios culturales (LFL)

Expediente

22780/FPI/24

Investigador

Pacheco Pérez, Jesús Miguel